5/2/11

CARTA A SEVERUS SNAPE


Querido profesor Severus:
Sé que no le gustan estas misivas anónimas, pues no suele confiar en la gente. Pero no puedo evitar pensar en usted a todas horas. Desde el año en que llegué a este colegio, usted ha sido mi profesor favorito. El primer día me impresionó su aspecto, su rostro severo como su nombre, su aparente frialdad, su seriedad y sus silencios. Sin embargo, en seguida me di cuenta de que todo aquello era pura apariencia, simple fachada bajo la que se escondía un corazón solitario que había sufrido mucho a lo largo de su vida. Lo descubrí en sus ojos, tan oscuros y profundos como un pozo, con mil secretos que me encantaría desvelar. Me gustaría conocer muchas cosas sobre usted, si le gusta la música, qué hace cuando no da clase, cuál es su animal preferido, con qué sueña cada noche…
Mañana tenemos clase a segunda hora. Lo cierto es que su asignatura no es la que más me gusta, pero solo por tenerle delante y escuchar su voz grave y cautivadora, soy capaz de prestar atención los 50 minutos que dura cada sesión. No soy brillante, no tengo buenas notas, jamás seré una eminencia en la materia, y sin embargo cada día aprendo algo nuevo: su rictus de disgusto ante respuestas erróneas, su mirada perforadora para los alumnos indisciplinados, la leve chispa de sonrisa que asoma en contadas ocasiones a sus ojos, los suspiros que le provocan los días lluviosos y su marcado gusto por el color negro.
Algún día me enfrentaré a mi timidez y me atreveré a hacerle alguna pregunta en clase. Así conseguiré que toda su atención se centre solo en mí. Mientras tanto le envío en esta carta toda mi devoción y afecto.

1 comentario:

  1. hola!yo soy una fanática de severus snape desde hace años. Me encantó tu carta!!! Hasta me dio ganas de llorar..ja,ja! Un muy buen homenaje a Sevi!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

PASEN E VEXAN